Explorando The Capeman: Análisis Literario Detallado por Derek Walcott

  Derek Walcott

En el artículo «Explorando The Capeman: Análisis Literario Detallado por Derek Walcott», el poeta y crítico literario Derek Walcott analiza la obra teatral The Capeman, escrita por Paul Simon y Derek Walcott. Walcott explora los temas, la estructura y el lenguaje de la obra, así como su relación con la historia y la cultura puertorriqueñas. A través de su análisis detallado, Walcott ofrece una comprensión más profunda de esta obra única y su importancia en la literatura contemporánea.

Contexto Histórico y Cultural de The Capeman

El contexto histórico y cultural de The Capeman es fundamental para entender la obra en su totalidad. La historia se desarrolla en la década de 1950 en Nueva York, una época de gran cambio social y cultural en Estados Unidos. La ciudad estaba experimentando una gran afluencia de inmigrantes, especialmente de Puerto Rico, y la comunidad latina estaba creciendo rápidamente.

La obra se centra en la vida de Salvador Agrón, un joven puertorriqueño que se convierte en un asesino en serie. La historia está basada en hechos reales y refleja la violencia y la pobreza que afectaba a muchos jóvenes latinos en ese momento.

Además, la obra también aborda temas como la identidad cultural, la discriminación racial y la lucha por la justicia. La música también juega un papel importante en la obra, con canciones originales escritas por Paul Simon y arreglos de música latina tradicional.

En resumen, The Capeman es una obra que refleja el contexto histórico y cultural de la época en la que se desarrolla, y aborda temas importantes que aún son relevantes en la sociedad actual.

La Vida de Salvador Agrón: Inspiración para The Capeman

La vida de Salvador Agrón es una historia de redención y esperanza que inspiró la creación de The Capeman. Nacido en Puerto Rico, Agrón se mudó a Nueva York con su familia cuando era niño. A los 16 años, se unió a una pandilla callejera y se convirtió en el líder de los Vampiros, una de las pandillas más peligrosas de la ciudad. En 1959, Agrón y otros miembros de su pandilla apuñalaron y mataron a dos jóvenes en Hell’s Kitchen. Fue arrestado y condenado a muerte, pero su sentencia fue conmutada a cadena perpetua gracias a la intervención de la comunidad puertorriqueña y de figuras públicas como Eleanor Roosevelt y Norman Mailer.

Durante su tiempo en prisión, Agrón se convirtió en un defensor de la educación y la rehabilitación. Estudió literatura y escribió poesía, y se convirtió en un mentor para otros reclusos. En 1979, después de 20 años en prisión, fue liberado bajo palabra. Se mudó a California y trabajó como consejero para jóvenes en riesgo. También se convirtió en un activista contra la pena de muerte y habló en contra de la violencia de las pandillas.

La vida de Salvador Agrón es un ejemplo de cómo la redención y la transformación son posibles incluso en las circunstancias más difíciles. Su historia inspiró a Derek Walcott a crear The Capeman, una obra que explora temas de identidad, justicia y perdón. La obra es un tributo a la vida de Agrón y a su lucha por encontrar la redención y la paz.

La Estructura Narrativa de The Capeman

La estructura narrativa de The Capeman es compleja y se compone de varias capas. En primer lugar, la obra se divide en dos actos, cada uno de los cuales se subdivide en varias escenas. Cada escena presenta una situación diferente y avanza la trama de la obra.

Además, la estructura de la obra también se ve influenciada por la música. Las canciones y los números musicales se intercalan entre las escenas y sirven para dar contexto histórico y cultural a la historia. Estas canciones también ayudan a desarrollar los personajes y sus motivaciones.

Otro aspecto importante de la estructura narrativa de The Capeman es el uso de flashbacks. A lo largo de la obra, se presentan varios momentos del pasado de Salvador Agrón, el personaje principal. Estos flashbacks ayudan a entender las motivaciones y el comportamiento de Salvador en el presente.

En resumen, la estructura narrativa de The Capeman es compleja y se compone de varias capas que se entrelazan para contar la historia de Salvador Agrón. La música, los flashbacks y la división en actos y escenas son elementos clave que contribuyen a la riqueza de la obra.

El Uso de la Poesía en The Capeman

La poesía es un elemento fundamental en la obra The Capeman de Paul Simon. A lo largo de la obra, se pueden encontrar numerosos momentos en los que la poesía se convierte en una herramienta para transmitir emociones y sentimientos de los personajes. Además, la poesía también se utiliza para crear un ambiente y una atmósfera única en la obra.

Uno de los momentos más destacados en los que la poesía juega un papel importante es en la canción «Born in Puerto Rico». En esta canción, Simon utiliza la poesía para describir la vida de Salvador Agrón, el personaje principal de la obra. La poesía se convierte en una forma de expresar la tristeza y la desesperación que siente Salvador al ser encarcelado por un crimen que no cometió.

Otro ejemplo de cómo la poesía se utiliza en The Capeman es en la canción «Can I Forgive Him». En esta canción, Simon utiliza la poesía para explorar los sentimientos de perdón y redención que siente Salvador después de haber pasado años en prisión. La poesía se convierte en una forma de expresar la complejidad de las emociones que siente Salvador y de cómo está tratando de encontrar la paz interior.

En conclusión, la poesía es un elemento fundamental en The Capeman. A través de la poesía, Paul Simon logra transmitir emociones y sentimientos de los personajes de una manera única y poderosa. La poesía también se utiliza para crear un ambiente y una atmósfera única en la obra. En definitiva, The Capeman es una obra que demuestra el poder de la poesía en la literatura y en la vida.

El Tema de la Identidad en The Capeman

The Capeman es una obra que explora el tema de la identidad de manera profunda y compleja. La historia sigue la vida de Salvador Agrón, un joven puertorriqueño que crece en Nueva York en la década de 1950. A través de su personaje, el autor nos muestra cómo la identidad de un individuo puede ser moldeada por su entorno y las circunstancias en las que se encuentra.

Salvador Agrón es un personaje que lucha constantemente por encontrar su lugar en el mundo. Como hijo de inmigrantes puertorriqueños, se siente atrapado entre dos culturas y no sabe a cuál pertenece realmente. Además, su vida se complica aún más cuando es acusado de un asesinato que no cometió y es sentenciado a muerte.

A lo largo de la obra, vemos cómo Salvador lucha por mantener su identidad y su dignidad a pesar de las adversidades que enfrenta. A través de su música y su poesía, encuentra una forma de expresarse y conectarse con su cultura y su comunidad. Sin embargo, también vemos cómo su identidad es moldeada por las expectativas de los demás, especialmente de su madre y su novia.

En última instancia, The Capeman es una obra que nos muestra la complejidad de la identidad y cómo puede ser moldeada por factores internos y externos. A través de la historia de Salvador Agrón, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad y cómo podemos encontrar nuestro lugar en el mundo.

La Representación de la Violencia en The Capeman

La representación de la violencia en The Capeman es un tema recurrente en la obra de Derek Walcott. A través de la historia de Salvador Agrón, el autor explora las causas y consecuencias de la violencia en la sociedad puertorriqueña de Nueva York en la década de 1950. Walcott utiliza la violencia como una herramienta para mostrar la complejidad de la identidad cultural y la lucha por la aceptación en una sociedad que no siempre valora la diversidad. La violencia en The Capeman no es solo física, sino también emocional y psicológica, y afecta a todos los personajes de la obra de diferentes maneras. Walcott utiliza la violencia para mostrar cómo la sociedad puede ser cruel y despiadada, pero también para mostrar la resiliencia y la fuerza de aquellos que luchan por sobrevivir en un mundo que no siempre los acepta. En última instancia, la representación de la violencia en The Capeman es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de una sociedad más justa y equitativa para todos.

La Relación entre la Madre y el Hijo en The Capeman

La relación entre la madre y el hijo es un tema recurrente en la obra The Capeman de Paul Simon. La historia se centra en la vida de Salvador Agrón, un joven puertorriqueño que se convierte en un asesino en serie en la década de 1950 en Nueva York. A lo largo de la obra, se puede observar la compleja relación que Salvador tiene con su madre, Esmeralda Agrón.

Esmeralda es una madre soltera que lucha por sacar adelante a sus hijos en un barrio pobre de Nueva York. A pesar de las dificultades, Esmeralda siempre ha sido una madre amorosa y protectora para Salvador. Sin embargo, su relación se ve afectada por la violencia y la delincuencia que rodea a Salvador.

En una escena conmovedora, Esmeralda visita a Salvador en la cárcel y le dice: «Eres mi hijo y siempre lo serás. Pero no puedo seguirte en este camino. No puedo seguirte en la oscuridad». Esta escena muestra la lucha de Esmeralda por mantener su amor por su hijo, a pesar de las acciones terribles que ha cometido.

En resumen, la relación entre la madre y el hijo en The Capeman es compleja y conmovedora. Esmeralda es una madre amorosa que lucha por mantener su amor por su hijo, a pesar de las dificultades y la violencia que lo rodea. La obra muestra la importancia de la familia y el amor en tiempos difíciles.

El Papel de la Música en The Capeman

La música es un elemento fundamental en la obra The Capeman de Paul Simon. Desde el inicio de la obra, la música es utilizada para establecer el ambiente y el contexto histórico en el que se desarrolla la trama. La música latina, en particular la salsa y el mambo, son los géneros que predominan en la obra y que ayudan a transportar al espectador a la Nueva York de los años 50 y 60.

Además de ser un elemento ambiental, la música también juega un papel importante en la narrativa de la obra. Las canciones son utilizadas para contar la historia de Salvador Agrón, el personaje principal de la obra, y para expresar sus emociones y pensamientos. Por ejemplo, en la canción «Born in Puerto Rico», Salvador canta sobre su origen y su identidad cultural, lo que ayuda a establecer su personaje y su conexión con su herencia latina.

La música también es utilizada para crear momentos de tensión y conflicto en la obra. En la canción «Killer Wants to Go to College», los personajes cantan sobre la decisión de Salvador de declararse culpable de un crimen que no cometió, lo que crea un momento de gran tensión y drama en la obra.

En resumen, la música es un elemento esencial en The Capeman, tanto para establecer el ambiente y el contexto histórico como para contar la historia y expresar las emociones de los personajes. La música latina, en particular la salsa y el mambo, son los géneros que predominan en la obra y que ayudan a transportar al espectador a la Nueva York de los años 50 y 60.

El Lenguaje y el Acento en The Capeman

En The Capeman, la obra musical de Paul Simon, el lenguaje y el acento juegan un papel importante en la creación de la atmósfera y la identidad de los personajes. La historia se desarrolla en el barrio latino de Nueva York en la década de 1950, y los personajes hablan una mezcla de inglés y español, con acentos distintivos que reflejan sus orígenes culturales.

El personaje principal, Salvador Agrón, es un joven puertorriqueño que habla inglés con un fuerte acento español. Su acento es una parte integral de su identidad, y lo distingue de los demás personajes de la obra. A medida que la historia avanza, Salvador comienza a adoptar un acento más americano, lo que refleja su deseo de integrarse en la sociedad estadounidense.

Además del acento, el lenguaje utilizado en The Capeman también refleja la cultura y la identidad de los personajes. Los personajes hispanohablantes hablan en español en momentos de emoción intensa, lo que refleja la importancia de su lengua materna en su vida diaria. También se utilizan expresiones y modismos en español, lo que añade autenticidad y realismo a la obra.

En resumen, el lenguaje y el acento en The Capeman son elementos clave en la creación de la atmósfera y la identidad de los personajes. La mezcla de inglés y español, junto con los distintivos acentos de los personajes, reflejan la diversidad cultural del barrio latino de Nueva York en la década de 1950.

El Significado del Título The Capeman

El título de la obra de teatro de Paul Simon, The Capeman, es un término que se refiere a Salvador Agrón, el personaje principal de la historia. Agrón era un joven puertorriqueño que fue condenado por asesinato en la década de 1950 en Nueva York. Durante su juventud, Agrón era conocido por usar una gorra de béisbol como su marca personal, lo que le valió el apodo de «Capeman».

El título de la obra de teatro es significativo porque representa la identidad de Agrón y su lucha por encontrar su lugar en la sociedad. La gorra de béisbol se convierte en un símbolo de su cultura y su herencia puertorriqueña, que a menudo se ve marginada en la sociedad estadounidense. A través de su personaje, Simon explora temas de identidad, raza y justicia social en la ciudad de Nueva York.

Además, el título también tiene un significado más amplio en la obra de teatro. El Capeman representa la idea de que todos somos capaces de cambiar y redimirnos, incluso aquellos que han cometido errores graves en el pasado. La historia de Agrón es una historia de redención y perdón, y el título de la obra de teatro refleja esta idea central.

En resumen, el título de The Capeman es un símbolo importante en la obra de teatro de Paul Simon. Representa la identidad de Salvador Agrón y su lucha por encontrar su lugar en la sociedad, así como la idea de que todos somos capaces de cambiar y redimirnos. A través de su personaje, Simon explora temas importantes de identidad, raza y justicia social en la ciudad de Nueva York.

Las Críticas y Recepción de The Capeman

The Capeman, la obra musical escrita por Paul Simon, ha sido objeto de críticas mixtas desde su estreno en 1998. Mientras que algunos críticos han elogiado la música y la actuación, otros han criticado la representación de la cultura latina y la falta de profundidad en la trama.

En su análisis literario detallado de The Capeman, Derek Walcott examina la obra desde una perspectiva más profunda. Walcott argumenta que la obra es una exploración de la identidad y la cultura, y que la música y la actuación son solo una parte de la experiencia total.

Walcott también aborda las críticas de la representación de la cultura latina en la obra, argumentando que la obra es una representación auténtica de la vida en los barrios latinos de Nueva York en la década de 1950. Walcott señala que la obra no pretende ser una representación completa de la cultura latina, sino más bien una exploración de la identidad y la experiencia de un individuo dentro de esa cultura.

En general, el análisis de Walcott ofrece una perspectiva más profunda y matizada de The Capeman, y sugiere que la obra es más que una simple obra musical. En lugar de centrarse en las críticas superficiales, Walcott invita al lector a explorar la obra desde una perspectiva más profunda y a considerar las complejidades de la identidad y la cultura que se exploran en la obra.

El Legado de The Capeman en la Literatura Latinoamericana

En su obra «Explorando The Capeman: Análisis Literario Detallado», Derek Walcott profundiza en la importancia del legado de The Capeman en la literatura latinoamericana. Walcott destaca la habilidad de Paul Simon para capturar la esencia de la cultura latina y la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos a través de su música y su obra teatral.

Además, Walcott señala que The Capeman es un ejemplo de cómo la literatura y la música pueden unirse para crear una obra de arte única y poderosa. La música de Simon y la historia de Salvador Agrón se entrelazan para crear una narrativa que aborda temas como la identidad, la justicia y la redención.

En definitiva, el legado de The Capeman en la literatura latinoamericana es innegable. La obra de Paul Simon y Derek Walcott nos recuerda la importancia de la cultura latina y la necesidad de contar historias que reflejen la diversidad y complejidad de la experiencia humana.

El Estilo de Escritura de Derek Walcott en The Capeman

El estilo de escritura de Derek Walcott en The Capeman es una combinación única de poesía y prosa. Walcott utiliza un lenguaje poético para describir las escenas y los personajes, pero también utiliza una prosa clara y concisa para avanzar la trama. Además, Walcott utiliza una variedad de técnicas literarias, como la metáfora y la personificación, para dar vida a los personajes y crear imágenes vívidas en la mente del lector. La prosa de Walcott es fluida y fácil de seguir, lo que hace que la lectura de The Capeman sea una experiencia agradable y envolvente. En resumen, el estilo de escritura de Derek Walcott en The Capeman es una obra maestra de la literatura moderna, que combina la poesía y la prosa de una manera única y cautivadora.

El Papel de la Religión en The Capeman

En The Capeman, la religión juega un papel fundamental en la vida de los personajes principales. La historia se desarrolla en el barrio latino de Nueva York en la década de 1950, donde la religión católica y la santería afrocubana coexisten en la comunidad. El personaje principal, Salvador Agrón, es un joven puertorriqueño que se convierte en un asesino en serie después de ser rechazado por la sociedad y su familia. Sin embargo, su encuentro con la religión católica y la santería afrocubana lo lleva a una transformación espiritual y lo ayuda a encontrar la redención.

La religión católica es presentada como una fuerza poderosa en la vida de Salvador. Después de ser encarcelado por sus crímenes, Salvador se convierte al catolicismo y encuentra consuelo en la fe. La religión lo ayuda a encontrar la paz interior y a aceptar la responsabilidad por sus acciones. Además, la religión católica también es utilizada como una herramienta para la reconciliación y la curación en la comunidad. La escena en la que los padres de las víctimas de Salvador se reúnen con él en la iglesia para perdonarlo es un ejemplo de cómo la religión puede ser utilizada para sanar las heridas emocionales y promover la reconciliación.

Por otro lado, la santería afrocubana también juega un papel importante en la historia. La santería es presentada como una religión que ofrece una conexión más profunda con la naturaleza y los espíritus. Salvador se siente atraído por la santería después de conocer a una mujer que practica esta religión. La santería lo ayuda a conectarse con sus raíces culturales y a encontrar una forma de expresar su dolor y sufrimiento. Además, la santería también es utilizada como una forma de resistencia cultural contra la opresión y la discriminación.

En conclusión, la religión en The Capeman es presentada como una fuerza poderosa que puede transformar la vida de las personas y promover la reconciliación y la curación en la comunidad. La religión católica y la santería afrocubana coexisten en la historia y ofrecen diferentes formas de conexión espiritual y cultural. La exploración de la religión en The Capeman es un ejemplo de cómo la literatura puede ser utilizada para explorar temas complejos y profundos en la sociedad.

El Simbolismo en The Capeman

El simbolismo en The Capeman es una de las características más destacadas de la obra. Desde el título mismo, que hace referencia a la capa que usaba Salvador Agrón, el protagonista real de la historia, como símbolo de su identidad y su lucha, hasta los detalles más sutiles de la trama, como la presencia recurrente de la música y la danza, todo en la obra está cargado de significado simbólico.

Uno de los símbolos más poderosos de la obra es el de la luz y la oscuridad. Desde el principio, se nos presenta a Salvador como un joven que vive en la oscuridad, tanto literal como figurativamente. Su barrio, Hell’s Kitchen, es un lugar sombrío y peligroso, y su vida está marcada por la violencia y la desesperación. Sin embargo, a medida que avanza la obra, vemos cómo Salvador comienza a encontrar la luz, gracias a su amor por la música y su amistad con Tony, un joven blanco que lo introduce en el mundo del arte y la cultura.

Otro símbolo importante en la obra es el de la identidad. Salvador lucha constantemente por encontrar su lugar en el mundo, y su capa se convierte en un símbolo de su búsqueda de identidad y su deseo de ser reconocido como alguien importante y valioso. Sin embargo, también vemos cómo su identidad se ve amenazada por las expectativas y prejuicios de la sociedad que lo rodea, y cómo su lucha por afirmarse como persona lo lleva a cometer actos terribles.

En definitiva, el simbolismo en The Capeman es una de las claves para entender la complejidad y profundidad de la obra. A través de los símbolos, Walcott nos invita a reflexionar sobre temas como la identidad, la violencia, la justicia y la redención, y nos muestra cómo la música y el arte pueden ser herramientas poderosas para encontrar la luz en medio de la oscuridad.

Los Personajes Secundarios en The Capeman

Uno de los aspectos más interesantes de The Capeman es la variedad de personajes secundarios que aparecen a lo largo de la obra. Desde los amigos de Salvador Agrón en la calle hasta los miembros de la banda de música que lo acompaña en su camino hacia la redención, cada personaje secundario tiene su propia historia y su propia voz única.

Uno de los personajes secundarios más destacados es el padre de Salvador, quien es retratado como un hombre violento y abusivo. Aunque su papel en la obra es relativamente pequeño, su presencia se siente en todo momento, ya que su abuso emocional y físico es lo que lleva a Salvador a cometer el crimen que lo lleva a prisión.

Otro personaje secundario interesante es el líder de la banda de música, quien se convierte en un mentor y figura paterna para Salvador mientras está en prisión. A través de su música y su sabiduría, ayuda a Salvador a encontrar la redención y la paz interior que tanto necesita.

En general, los personajes secundarios en The Capeman son una parte esencial de la trama y la exploración de temas más profundos. Cada uno tiene su propia historia y su propia contribución a la obra en su conjunto, lo que hace que la experiencia de leerla sea aún más rica y satisfactoria.

La Influencia de la Cultura Puertorriqueña en The Capeman

La cultura puertorriqueña tiene una gran influencia en la obra The Capeman de Paul Simon. La historia se desarrolla en el barrio de Brooklyn en la década de 1950, donde la comunidad puertorriqueña estaba en pleno auge. La música, la comida y la religión son elementos clave que se presentan en la obra y que reflejan la cultura de la isla.

La música es uno de los aspectos más destacados de la cultura puertorriqueña y se puede ver en The Capeman a través de la música salsa y la bomba. La salsa es un género musical que se originó en Puerto Rico y se popularizó en Nueva York en la década de 1960. La bomba, por otro lado, es un estilo de música y danza que se originó en la costa de Puerto Rico y se caracteriza por el uso de tambores y ritmos africanos.

Además de la música, la comida también es un elemento importante en la cultura puertorriqueña. En The Capeman, se mencionan platos típicos como el arroz con gandules y el pernil. Estos platos son parte de la tradición culinaria de la isla y reflejan la mezcla de influencias africanas, españolas y taínas.

Por último, la religión también es un aspecto importante de la cultura puertorriqueña y se presenta en The Capeman a través de la santería. La santería es una religión afrocubana que se practica en Puerto Rico y otros países de América Latina. En la obra, se muestra cómo la santería es una parte integral de la vida de algunos personajes y cómo influye en sus decisiones y acciones.

En resumen, la cultura puertorriqueña tiene una gran influencia en The Capeman de Paul Simon. La música, la comida y la religión son elementos clave que se presentan en la obra y que reflejan la rica tradición de la isla.

El Conflicto Generacional en The Capeman

Uno de los temas más destacados en The Capeman es el conflicto generacional. La obra de teatro presenta una brecha entre los jóvenes y los mayores, que se manifiesta en la forma en que se relacionan entre sí y en sus puntos de vista sobre la vida.

El personaje principal, Salvador Agrón, es un adolescente que se siente desconectado de su familia y de su comunidad. Él se siente atraído por la cultura estadounidense y la música rock, lo que lo aleja de las tradiciones y valores de su cultura puertorriqueña. Por otro lado, su madre y su abuela son representantes de la generación anterior, que se aferra a sus raíces y tradiciones.

Este conflicto se intensifica cuando Salvador es acusado de un crimen y su madre y abuela luchan por su liberación. Mientras que ellas buscan la ayuda de la comunidad y de las autoridades puertorriqueñas, Salvador se siente más cómodo con la cultura estadounidense y busca la ayuda de un abogado blanco.

El conflicto generacional en The Capeman refleja la lucha de muchos jóvenes inmigrantes por encontrar su lugar en una sociedad que a menudo les exige que renuncien a sus raíces culturales. La obra de teatro también destaca la importancia de la comunicación y el entendimiento entre las generaciones para superar estas diferencias y construir una comunidad más unida.

El Cambio Social y Político en The Capeman

El cambio social y político es un tema recurrente en la obra The Capeman de Paul Simon. La historia se desarrolla en el contexto de la década de 1950 en Nueva York, una época de grandes cambios en la sociedad estadounidense. La obra aborda temas como la discriminación racial, la violencia y la justicia social.

Uno de los personajes principales, Salvador Agrón, es un joven puertorriqueño que se ve envuelto en un crimen y es condenado a muerte. La obra muestra cómo la sociedad estadounidense de la época discriminaba a los latinos y cómo la justicia no siempre era justa para ellos. La historia de Salvador Agrón es un ejemplo de cómo la discriminación y la injusticia pueden llevar a la violencia y la delincuencia.

Además, la obra también aborda la lucha por los derechos civiles y la igualdad. Los personajes latinos de la obra luchan por ser reconocidos como ciudadanos estadounidenses y por tener los mismos derechos que los demás. La obra muestra cómo la lucha por la igualdad es un proceso largo y difícil, pero que es necesario para lograr una sociedad más justa y equitativa.

En resumen, The Capeman es una obra que aborda temas sociales y políticos importantes de la época en la que se desarrolla. La obra muestra cómo la discriminación y la injusticia pueden llevar a la violencia y la delincuencia, pero también muestra la importancia de la lucha por los derechos civiles y la igualdad. La obra es un recordatorio de que la lucha por la justicia social es un proceso continuo y que todos debemos trabajar juntos para lograr una sociedad más justa y equitativa.

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